La belleza es difícil de definir, pero fácil de descubrir y apreciar por todos

Rocío Álvarez

Así lo he afirmado siempre en las charlas que he impartido a colectivos juveniles y adultos. Por eso la belleza, esa realidad que nos rodea y nos empapa y que tanto bien puede hacernos, bien se merece un espacio propio de reflexión. Con el tiempo he querido volcar todo lo aprendido, así como mi propio camino de aprendizaje, en formato podcast. Quiero transmitirte con la voz mi concepto de la belleza, la moda y la feminidad.

Te cuento más

Como te decía en la home, soy periodista, medio filóloga y forofa de mi familia. Siempre me he sentido atraída por el mundo de la moda, atracción que me ha llevado a formarme a través de libros, charlas y cursos. Pero es, sobre todo, mi espíritu curioso y altamente sensible por la belleza, el estilo y la armonía el que define cada día mi relación con esa belleza a través de la moda.

Eres más 'influencer' de lo que piensas

Rocío Álvarez

Pues sí, «eres más ‘influencer’ de lo que piensas». Esta es una frase que repito mucho y en la que creo firmemente. Las influencias que ejercemos hacia los demás son grandes y diminutas y más poderosas de lo que imaginamos. Nuestros gestos, palabras, silencios, y detalles de nuestra carcasa exterior hablan de nosotros, de nuestras intenciones, gustos, inquietudes y prioridades. Por eso, la imagen alberga un gran poder y tenemos la responsabilidad de aparentar lo que somos. 

En mis podcast reflexiono sobre la moda y la belleza en un formato liviano, claro y sosegado, para que disfrutes de la experiencia de escuchar hablar sobre estos temas desde una perspectiva que quizás desconocías. Ademas, hablarte, narrarte y explicarte son habilidades que he estimulado desde pequeña y he perfeccionado tanto en la universidad como en mi desempeño profesional a través de radios locales y nacionales. Llegar a ti a través de mi voz es algo maravilloso.

Algunos de mis favoritos