Cómo hacer una falda fruncida y vaporosa muy fácil

Hace unos días me hice con unos retales a 3€ cada uno para hacerme unas faldas. La falda que hoy os enseño me encanta porque su estampado es muy colorido, muy alegre y muy combinable. Además al tratarse de un tejido vaporoso y al haberla cosido para que quede fruncida su efecto es muy romántico y femenino. La verdad es que ¡estoy muy contenta con el resultado! Se me olvidó hacer fotos de cada paso a paso porque la hice sin patrón y por pura intuición, así que sólo os puedo mostrar fotos de algunos momentos y del resultado final. De todas formas, os explico el paso a paso de forma muy clara y cualquier duda podéis consultármela en los comentarios de abajo.

IMG_20150413_150005

¡Allá vamos!

  1. Dispón un trozo de tela vaporosa estilo gasa con un ancho de al menos el doble de tu cintura y con el largo que más te guste.
  2. Dispón tela de forro para que no se transparente la falda, del mismo ancho y de un largo inferior. que sea de una largura inferior tiene un sentido estético ya que así en el bajo de tu falda se apreciará la transparencia del tejido vaporoso de tu falda y los andares quedarán más glamurosos 😉
  3. Cose el bajo de ambas telas, la vaporosa y el forro, por separado.
  4. Dobla la parte superior de la tela vaporosa, dejando el espacio suficiente para que pase la cinta de goma que fruncirá tu falda y coloca la tela de forro por debajo del doblez, justo por donde vas a pasar la maquina de coser. Así quedará pillado ya el forro a la falda.
  5. IMG_20150410_193012Cierra la falda por sus laterales cosiendo del revés y dejando sin coser la parte por donde va la cinta de goma.
  6. Engancha un imperdible en un extremo de la cinta y empieza a meterla por el hueco que has cosido previamente.
  7. IMG_20150410_202739Una vez que la hayas metido entera, pruébate la falda para ver por donde tienes que coserla.
  8. Cuando hayas cosido la goma, cose el final del lateral de la falda (el que dejaste sin coser antes) por encima de la falda, y ¡fin! A disfrutar de la falda!

IMG_20150413_142639

En Instagram ya he colgado un look con esta falda, ¿me cuentas qué te parece? 🙂

Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *